jueves, 19 de junio de 2014

Mi política

Tengo gamas de verte;
siempre a un precio vital,
a veces de excelente,
a veces de pésima calidad.

A veces te encuentras lejos
pero me financias dietas y traslados
y otras tan cerca que me deberías pagar la ausencia de respiración.
Siempre les sale rentable a mis ciudadanos;
tras impuestos, declaraciones y multas;
aunque ellos no los sepan
ni escuchen nuestros congresos ni nos quieran ver.

Ellos se conforman con los partidos entre tú y yo donde siempre gana nosotros,
aunque otros se manifiestan y dicen que no tenemos futuro 
y gritan "no nos representan"
porque no han estado atentos a mi pasado.

Que no salimos en la televisión ni en mitines políticos multitudinarios;
pero prometo, y por esto pongo la mano en el fuego y me quemo a lo bonzo,
que saldremos en los periódicos,
ya sea en cine o en sucesos,
saldremos en los periódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario