martes, 17 de septiembre de 2013

Amores pasaperros

Deambulas por cualquier ciudad,
te encuentras con cientos de miles de miradas,
miradas que odian, que indiferencian, que te pegan una paliza y se van,
y quizás alguna que te pida acercarte y decir:

Es la primera vez que te robo un segundo,
el segundo de todos los primeros.

¿Sabes?
Nos imagino yendo al cine,
viviendo lo que los demás ven en el teatro,
criticando libros y viviendo entre canciones
viviendo la vida que no es nuestra,  sin que le importe a nadie

Nos imagino queriéndonos como quien no quiere más,
yo escribiendo los versos más feos y descoloridos del mundo,
tú dándoles sabor y haciéndolos a tu imagen.

Tú cantando a las estrellas, quizás yo aullándole a la luna,
los dos pintando un futuro más cumplidor que prometedor.

Nos imagino con cerveza alemana, con vino español,
cumpliendo más que los sueños americanos,
nos imagino imaginándonos según nuestro estado de ánimo,
nos imagino en un estado tan animal que me anima.

Nos imagino muriendo en cualquier esquina desahuciados,
despotricando sobre el gobierno, hablando de lo mal que va el mundo,
en la barra de cualquier bar arreglando el mundo, manifestándonos contra todos.

Nos imagino sin imaginar un futuro, que tanto imaginar aburre,
nos imagino como pasajeros, nos imagino como perros.

Pero mientras imagino tanto me doy cuenta de que nada ha pasado y te vas,
mientras tanto, de tanto imaginar me jodes y te vas,
y yo me imagino como te agarro y te quedas,
y yo imagino como intento que te quedes pero te vas,
pero mientras imagino no hago nada más, y de verdad te vas.

No hago nada más, tú me jodes y te vas,
y yo me doy cuenta de que solo eras una pasajera en mi mirada,
y yo me doy cuenta de que solo soy un perro que imagina demasiado.

6 comentarios:

  1. Sin poder imaginar que alguien pueda escribir algo tan bello.
    Imagino que hay imaginaciones que nunca defraudan.
    Un fortissimo abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me imagino en tu verso de la cerveza alemana y el vino español!!
    Y ojalá pudiera pintar un futuro más cumplidor que prometedor, esa es muy buena.
    Es usted un malabarista de juegos de palabras.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, nunca me ha gustado la poesía,no sé si es porque no soy capaz de entenderla o no soy capaz de crearla, pero la tuya es diferente y has conseguido transmitirme en cada verso una reflexión!
    Es raro encontrarse con un chico que escriba, pero es genial encontrarse con alguno de vez en cuando!
    Espera leerte pronto una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  4. Graaande! espero escucharte pronto por Los Diablos

    ResponderEliminar
  5. Precioso. Todo dicho, y más.
    Un placer pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  6. No me gustan los coros capitan porque en este caso suenan bien y dicen la verdad. Vg

    ResponderEliminar