sábado, 16 de febrero de 2013

Fugados

Fuimos a otro mundo.
¿Ahora qué?
¿Nos refugiamos
o nos refugamos?
¿Nos damos la vuelta?

Marchamos, miramos
al miedo a los ojos
y dijimos al unísono:
Ya no.

Nos encerramos,
nos escondemos
no nos conocemos
pero nos entendemos.

Caminos, sin rumbos,
perdidos, tocados,
pero nunca hundidos.
Nos gritamos sin hablar:
Ya sí.
Volvimos.

No se mucho,
tampoco quiero.
soy del cuarto mundo,
vengo de otro universo.

Prefiero el sonido del viento
por eso volví a mi lugar,
a lo malo conocido,
al río que nunca llega al mar,
a los que solo saben decir:
Sí.

Volví a escuchar:
Si es que el mundo está mal,
si es que la vida está mal,
si es que no hay dinero,
si es que así no puedo vivir yo.

Volví a pensar, 
aunque realmente nunca dejé de hacerlo,
seguí pensando:
que viven en no se donde,

que viven para no se que,
que se quejan y protestan,
que así yo no quiero ser,
que la vida es mucha vida.

Y que la vida pasa y vuela,
y si no haces nada hoy
si tan solo hablas del mañana
solo sabrás hablar de mañana.

Y yo no soy mucho de saber,
tú que sabes más que yo,
dime qué podemos hacer...
¿Nos refugiamos o nos refugamos?

A ese mundo inédito, que está,
que no quiere todo inmediato,
que no corre, no vuela, que está,
que conocimos dentro de nosotros,

le dijimos que no, para volver,
volver y dar lo mejor de nosotros,
porque no necesitan lo bueno,
necesitan lo mejor de nosotros.

4 comentarios:

  1. Mientras lo leía he conseguido perderme entre las palabras y la verdad me parece que es muy profundo. Lo he leído varias veces, y cada vez me gusta más.
    Definitivamente lo considero uno de mis poemas favoritos :)
    Un saludo Marcos!
    Acuérdate de echarle un ojo http://escritosenelaire.blogspot.com.es/ ;)

    ResponderEliminar
  2. Victor, alucinada estoy con tu escrito, con cómo pueden personas diferentes tener lo mismo que expresar, incluso con las mismas palabras. Ni que te hubiera contado mi vida, y la hubieses traducido en esto. (Yo también escribo, pero lo hago en secreto y "le hablo a la nada"). Alucinada estoy también con que la otra persona que te comenta este post se llame "escritosenelaire". Yo de siempre, y sobretodo de ahora, soy mucho de definirme "conlospiesenelaire". ;) Un saludo para tí, y para todos aquellos que entendemos de qué va esto de sentir, y de tener la necesidad de expresarlo en palabras, y además, hacerlo bonito. Fdo: olvidar y empezar.

    ResponderEliminar
  3. Victor, no. Marcos. En qué estaría yo pensando.... Jaja, seré sincera, en un ponente de una conferencia de esta mañana que sió una ponencia sobre blogs.....jajaja. Y mi mente divergente a veces y convergente otras, lo ha mezclado todo. Mis disculpas. ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Madre mia! que bien escribes, me he quedado sonriendo como una tonta de lo bien que escribes, sigue así, lo haces increíblemente bien.
    Me encantaría tener tu opinion.
    Un beso

    ResponderEliminar