domingo, 25 de noviembre de 2012

Falta

Noviembre se ha olvidado de mí,
me ha dicho que no me quiere ver,
que se va, que ya volverá,
que lo malo abunda y lo bueno poco dura.

Las hojas ya han caído, alfombran el suelo,
los ojos conformistas no saben donde mirar,
los árboles desnudos, el cielo deslumbrado,
el hombre perdido entre tanto otoño iluminado.

Falta el frío que alienta al débil a buscar calor,
falta el solitario que se alimenta de nostalgia,
falta el otoño que destierra a los cobardes
que da trabajo y enriquece el alma.

Sobra la primavera, que es pesada con avaricia,
quiero madrugadas de mantas, castañas y abrigo.
Quiero días tiritando, noches que titubeen
no tener que esperar más, que el cielo se coloree ya.

Madrid abarrotado, los pasos más pesados,
melancolía a borbotones,
los niños con guantes, las lluvias a mares,
ilusión a raudales, en cada nube, en cada atardecer.

Para que el frío de hoy
sea cálido recuerdo mañana.

TEDxYouth @ Madrid

Hoy voy a cambiar una dinámica de la entrada, vengo a compartir poesía como nunca lo he hecho por aquí, de boca en oido para que vaya de boca en boca. 
Primero os explico:
El domingo pasado participé en el evento TEDxYouth @ Madrid.
El evento TED (Tecnología Entretenimiento Diseño) procede de EEUU del que podréis encontrar más información en: http://tedxyouthmadrid.com/ y http://www.ted.com/
Disfruté junto con amigos, familia, el resto de ponentes, voluntarios y organización de un evento increíble que duró aproximadamente dos horas.
Os recomiendo encarecidamente que busquéis información y veáis las ponencias del resto de mis compañeros pues ninguna tiene desperdicio. Podría dedicar mucho más de una entrada para hablar del evento, las personas que había allí, cada persona increíble que he conocido pero no sería debido hacer yo una crónica pudiendo vosotros informaros vía internet y ver el resto de ponencias íntegras vía YouTube, para encontrar enlaces podéis con facilidad por Facebook y Twitter de TedxYouthMadrid.
En lo que a mí respecta tuve la responsabilidad y gusto a partes iguales de cerrar el evento recogiendo el testigo de Andrea Motis & Joan Chamorro Trio, lo cual al principio me daba miedo, me imponía bastante ser el que cerrase tal evento tras el listón tal alto que me dejaban el resto de ponentes y a su vez los ya nombrados que cerraron el evento el año pasado de una forma tan genial con música.
¡Pues lo hice! Con un puñado de nervios y dos puñados de ganas por fin me subí a un escenario y compartí una de las mejores cosas que tengo en mí, y no, no os voy a narrar más, prefiero que lo veáis, así pues os adjunto el video en esta entrada y su respectivo enlace (a continuación) y espero que lo disfrutéis, os transmita, os haga vivir, os llene, os entristezca, os decepcione, os aburra, os entretenga, lo que sea, pero me gustaría que me lo hicieseis llegar de alguna forma y por favor lo compartáis si queréis, como ya hacéis con mis textos y alcanzo ver por redes sociales o voy viendo según cada vez es más gente la que me sigue por esta pequeña ventanita al mundo.


También quería decir, que a partir de este miércoles seré mayor de edad (¡Sí! ¡Cumplo dieciocho!) lo que significa que por fin podré entrar y participar en bares literarios, en locales, en salas y más eventos, y ser responsable de mis actos, palabras y mi imagen (creo que soy de los pocos jóvenes que esperan esta edad más para cumplir la ley sin consentimientos que para dejar de incumplirla) esto significa que ya estoy planeando, que llevo planeando muchas cosas que con esto cogerán más forma y podréis ir viendo y disfrutando, espero que mínimo en recitales, que es lo que puedo y quiero adelantaros de momento.

Por último quiero dar las gracias por enésima vez a la organización de TEDxYouth @ Madrid con especial cariño a Antonella que tanta paciencia ha tenido con mi poca disponibilidad previa a la conferencia y tanto ha apostado y me ha apoyado, a todos los voluntarios por todo su trabajo que muchas veces puede quedar en la sombra, al resto de ponentes por compartir su pasión de forma tan cercana y hacer de unas horas una hazaña, a todo el público que me logró hacer vibrar antes, durante y después de mi ponencia, y por último a todos lo que estáis siempre, tanto a los que fuisteisMuchas gracias grandes!) como a los que no que tanto apoyo me habéis mostrado siempre, me mostráis y os agradezco,y por último a mis padres y a mi hermana, que no les hice llorar, ¡pero casi!
Bienvenidos todos los nuevos.
Muchas gracias

Sonó poesía,
sonó el silencio,
so solo poesía
en cada oido, en cada vida.   

lunes, 5 de noviembre de 2012

Cumplas

Entonces te das cuenta de que
ni la esperanza ni la fe
son una utopía, que te han engañado
por regalarte mentiras al pedir realidades.

El mundo te engaña, te miente ¿Y tú?
¿Te conformas o luchas?
El vivir es un instante, un supiro antes de expirar,
que sea sentido, con sentido, vivido.

Que la vida es un caballo indomable
del cual tienes tú las riendas,
y o te dejas llevar, o mandas agarrándolas.

Que la vida es una vida, que no es menos,
aunque puede ser más, que no te de igual,
que una sola vida puede marcar millones.

Que guardes el momento
pero no te agarres al tiempo
que sueñes y cumplas,
que soñar por soñar es mediocridad.

¡Estoy más vivo que nunca!
Porque me queda un siempre por delante.