viernes, 28 de diciembre de 2012

Navidad es

¿Qué es navidad? Navidad es el nacimiento del niño,
la lotería en la tele, las cenas, las luces,
la gente que dice que no cree en nada felicitándose porque Dios nace
aunque a esos les faltan las luces.

Navidad es el invierno, es el frío, la nieve, un buen tiempo pese al mal clima,
Navidad son rencuentros, Madrid abarrotado, es un intento de mejorar,
ser mejores personas, más vivos, más niños, porque somos niños,
que ponen el árbol, las luces, el Belén, hasta la mula y el buey.

Todo son buenas noticias, ¡porque es navidad!
viene mamá, papá, los primos, los tíos, aunque también los suegros,
pero ese es otro cantar, ¡cantar! como los niños villancicos,
que si fun fun fun, que si campanas y campanas por aquí y por allá.

¡Que no callan! En los colegios, en casa, en la cena, en la tele todos cantan.
¿En la tele? hay películas a todas horas, de amor, de bondad,
películas de estás que mil veces has visto pero te da igual,
si es que ni Dickens podría imaginar cuantas veces iban a contar su cuento.

Hasta la publicidad se vuelve buena, si es que podemos mejorar,
hay razones para creer, razones para soñar nos dicen, yo no lo entiendo
si solo quieren darnos razones para gastar, gastar y gastar,
no parar de gastar donde tan solo hay necesidad de lo que no se puede comprar.

Un verso ejemplar es olvidar los problemas,
recordar que podemos ser felices sin nada más que ilusión,
que los pequeños gestos son los más grandes esfuerzos
que en los tiempos que estamos, sin grandes cenas ni regalos, sigue siendo navidad.

Veo un mundo pesimista que no sabe que hacer,
que sin rumbo no sabe como actuar y es normal
que nos deformen día a día la realidad,
pero en tiempos de guerra es más necesaria la esperanza que el cubrir tus espaldas.

La vida sigue risueña, sonriente, no para de reír
aunque haya tantos humanos que solo piensen en huir,
yo soy de los altos el bajo, de los que no están solos,
de los pobres en bienes,  pero mi bien son palabras y el más rico soy yo.

Hoy paseo por la ciudad que me da la vida, la de la gente con prisas,
y no hago otra cosa que preguntarme cual de las siete estrellas de su bandera
es la que siguen esos reyes tan majos que les caen bien hasta a los republicanos,
para traer la ilusión a mi barrio ya desamparado de materiales, necesitado de valores.

Hoy podría hablar y hablar de la manipulación mediática
de las injusticias no demandadas,
pero hoy solo quiero esperanza
como la del niño de sonrisa ágil e inocente mirada.

Que no se olvida de que es feliz la Navidad
aunque tampoco haya conocido los problemas.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu forma de escribir :)
    y no puedes tener más razón en el texto..
    Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que disfrutes, te ayude, guste, disguste...! Pero que te llegue como deba llegarte. ¡Bienvenida y ponte cómoda! Gracias.

      Eliminar