lunes, 3 de diciembre de 2012

Importante

Será que algo es importante
cuando sin ello no podemos vivir,
será que algo es imprescindible
cuando con ello somos nosotros.

Nos vamos tropezando
como buenos humanos,
aunque solo se levanten
los que quieren ser de verdad.

Será importante el caer, creo yo,
que sin caernos no somos tan humanos,
aunque creo que es imprescindible levantarse
para admitir que de verdad somos personas.

Únicos, admirables, inigualables,
aunque a veces ingenuos por querer que nos crean,
por querer queremos tanto que hacemos tan poco,
tan poco que no sabemos bien a veces lo que queremos.

Nos distraemos, no nos entendemos, nos perdemos,
¡pero es lo divertido de los problemas!
que todos, sin excepción, tienen solución,
aunque a veces queremos tanto que hacemos tan poco.

Así que ya procuro caer la mitad y levantar el doble,
para que tus caídas te pesen menos,
para que mis caídas no te arrastren tanto.

que ya erré y también cambié.

2 comentarios:

  1. Todos tus poemas transmiten tantísimo, ojalá todo el mundo lo apreciara!
    La poesía es imprescindible para ser nosotros :)
    Un saludo Marcos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Significa que llevo buen camino entonces. Me alegra que lo aprecies y vivas así.
      ¡Un saludo Andrea!

      Eliminar