sábado, 24 de septiembre de 2011

Crecescribir

De escribir
describir 
cada persona que pasa
por aquí, por mi
mi mismo, mismidad
de cada uno
que hizo mella
mala o buena
me oyeron
leyeron
o ignoraron
hablaron
debatieron
o callaron
Pocos
mucho tiempo
muchos un momento
risas carcajadas
o no tan buenos tragos
De los grandes fui el bajo
y de los solos fui autor
versos sosos
para lectores sedientos
politiqueo, filosofeo
sin rima, quizás
pero con causa, tal vez
tal vez sea sí
así que tal vez
jugar con las palabras es
lo que en este momento llena me
a mi, coloquial
que no coloquialmente
mi mente está en otra mente
durmiente, pensante...
ante desniveles, siempre
o casi siempre, nunca es demasiado
pronto para querer
que no siempre es placer
evoco a los llantos
que entre tanto y tan poco
me hicieron crecer.

Poesía traviesa con sonrisas como orquesta
Genios, no de lámpara, pero sí de papel.

2 comentarios:

  1. Llevo rato pensando qué comentar. Varios minutos y varias lecturas de tu texto. Aún no sé qué decir...No es que me hayas dejado sin palabras, es que me has dejado muda.
    Increíble Marcos...

    ResponderEliminar